viernes, 15 de abril de 2011

Prevención en Vacaciones de Semana Santa


A unos días de que dé inicio la temporada de vacaciones por Semana Santa 2011, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil se reúnen para detallar el operativo a implementar denominado “Vacaciones Seguras 2011″ donde un poco más de nueve mil elementos de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno estarán participando.

El director general del Instituto de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno, señaló que dicho plan de protección civil, tiene como finalidad, conjuntar en uno solo los planes preventivos, implementando acciones que ayuden a la población, mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio, principalmente en áreas de mayor afluencia turística y red carretera.

Igualmente Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública Municipal, indicó que este operativo dio inició el pasado fin de semana y concluirá el sábado 30 de abril, en el que participan 200 elementos policiacos, 40 motopatrullas, 30 patrullas, además de 100 elementos pie-tierra quienes se encargarán de vigilar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Gabriela Zepeda destacó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, además de diversas dependencias municipales que trabajarán en unidad para reforzar la vigilancia en Tuxtla Gutiérrez y con la finalidad de salvaguardar los hogares tuxtlecos que pudieran quedarse solos durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará los patrullajes en las colonias de la ciudad con el fin de inhibir posibles hechos delictivos.

Asimismo, dio a conocer que se colocaron módulos de vigilancia en las principales entradas y salidas de la ciudad como la Carretera a Berriozábal, el Libramiento sur, Carretera a Villaflores y la salida hacia Chiapa de Corzo.

Recomendación para estas vacaciones, puedes visitar en Tuxtla Gutiérrez, el parque de la Marimba, el parque Bicentenario, el Cañón del Sumidero, los Miradores del Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, el Zoomat, las Plazas Comerciales (Plaza Cristal, Plaza las Américas, etc.). También puedes disfrutar de la Feria San Marcos del 17 al 25 de abril.

Disfruta de estas vacaciones.







Fuente:

20 comentarios:

  1. Gracias a nuestro seguidores que comentan y a los que se siguen sumando en este blog.
    Gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Yenifer R. Toledo15 de abril de 2011, 6:51

    Hola chavos que bueno que la policía esta preparando todo esto para la protección de las personas tanto turistas como los propios ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Para las personas que se van de vacaciones deben de tomar todas la medidas necesarias para que disfruten al máximo estos días con sus familias y amigos.

    ResponderEliminar
  4. y que bueno que las autoridades estas poniéndose a trabajar que para que tengan seguridad los turistas en cualquier momento en sus instancia en esta cálida ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que en estos dias de descanso habra seguridad para todos, muy bien por las autoridades que trabajaran es esto.

    ResponderEliminar
  6. Esto esta muy bien, porque en tiempo de vacaciones vaya que demasiada gente sale y es mucho mejor saber que si hai seguridad, y asi dan mas ganas de andar paseando...bien por el blog

    ResponderEliminar
  7. esto esta muy bien que la autoridades les preocupe la seguridad de sus visitantes, para poder brindarles un buen servicio.

    ResponderEliminar
  8. eso esta de maravilla para q todos turistas esten seguros y tengan las ganas d regresar a tuxtla. esta excelente...
    buen chavos......

    ResponderEliminar
  9. he encontrado buena informacion de urbanizacion en tuxtla jeje

    ResponderEliminar
  10. no siempre los que nos beberian de cuidar son honestos . Asi que hay que andar bien busos donde estemos. Jeje

    ResponderEliminar
  11. la verdad que si siempre que hay vacaciones debe implementar este tipo de prevencion por eso tuxtla gutierrez esta certificada como una comunidad segura buena informacion chicos me gusta mucho su blog los felicito saludos y mucho exito

    ResponderEliminar
  12. hola buen dia chicos que bueno que se implementan estos tipos de seguridad la proteccion civil exelente blog sigan asi exito

    ResponderEliminar
  13. que bien por tuxtla que se hagan estos operativos de seguridad en vacaciones me agrada eso que haya seguridad muy buen blog exelente informacion solo le hacen falta algunos videos mucho exito

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes chicos me gusto la informacion y que bueno por informarnos exlente blog saludos y ojala pusiaran algunos videos

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes chicos muy interesante su informacion muy buen blog que bueno que hay programas de prevencion estas vacaciones pues que se la pasen bien saludos

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes me gusto mucho su blog la informacion que ustedes ense�anan y bueno en esta semana santa hay que estar siempre prevendios y cuidarse mucho exito y saludos

    ResponderEliminar
  17. la verdad me gusto mucho su blog muy buena informacion sobre la urbanizacion en tuxtla gutierrez pues que bueno saber que hay operativos de prevencion en esta semana santa a todos los que vayan manejen descansados saludos

    ResponderEliminar
  18. Siiii vacaciones!!!! es bueno que haya quien este al pendiente de todos nosotros, pero tambien hayque hacerlo nosotros. Disfruten su semana sigan asi!!!

    ResponderEliminar
  19. despues de regresar de mis vacaciones si me he dado cuenta que hay mucha vigilancia en el area central de la ciudad y tambien en las principales entradas por ejemplo en la pochota en donde los policias vigilan por nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  20. todo esta muy bie....
    va bien tuxtla, solo q ay q poner mas seguridad en los lugares un poco apartedos de tuxtla para q aya mas trankilidad y poder salir con seguridad.

    ResponderEliminar